Envía mensajes de voz en Google Chat

¿Qué cambios se implementan?

Como parte de los esfuerzos continuos de Google por mejorar la experiencia de Google Chat y garantizar que sea una herramienta útil para una comunicación fluida, especialmente cuando estás en movimiento, se presentan los mensajes de voz en la aplicación móvil de Chat (la compatibilidad con la web estará disponible próximamente).

Enviar un mensaje de voz en lugar de escribir te permite ahorrar tiempo, transmitir más información y enfatizar los datos más importantes para el receptor del mensaje. 

Detalles adicionales

En los próximos meses, se habilitará la transcripción para los mensajes de voz.

Primeros pasos 

Administradores:

Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se puede desactivar a nivel de dominio o unidad organizativa (OU) si se inhabilitan todos los archivos adjuntos. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo controlar el uso compartido de archivos en Chat.

A efectos de Google Vault, Google Takeout y las herramientas de administración de Security Investigation Tool (SIT), los mensajes de voz se tratan como archivos adjuntos (como cualquier otro mensaje en Chat).

Usuarios finales:

Puedes enviar mensajes de voz en dispositivos móviles (a mensajes directos, chats grupales y espacios) y recibirlos en todas las plataformas, incluso en versión web. Sin embargo, por el momento no puedes enviar mensajes de voz vía web.

Para grabar en tu dispositivo Android o iOS, toca el ícono del micrófono > comienza a hablar > observa la forma de onda en vivo que visualiza tu voz. Un temporizador muestra el tiempo total de grabación.

Puedes escuchar una vista previa del mensaje de voz antes de enviarlo o eliminarlo e intentarlo nuevamente si lo necesitas.

Los mensajes de voz se pueden gestionar (citar, reaccionar, responder en hilo, etc.) como cualquier otro mensaje de Chat.

Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo enviar mensajes de voz en Google Chat.

Disponibilidad

Disponible para todos los clientes de Google Workspace.

 

Fuente: Blog de Google 

Fecha de Publicación:  03/05/2024